Buenos Aires
 

 

El Senado avaló un proyecto de ley de protección integral de trasplantados

1-6-2011

La iniciativa en cuestión, que fue votada por unanimidad, recibió 45 adhesiones. El texto fue impulsado por la legisladora del Peronismo Federal Sonia Escudero.
El Senado avaló este miércoles una iniciativa de ley de protección integral de trasplantados: el proyecto en cuestión, que fue votado por unanimidad, recibió 45 adhesiones.

La iniciativa, que era impulsada por la legisladora del Peronismo Federal Sonia Escudero, también llevaba las firmas de su compañera de bancada Hilda “Chiche” Duhalde, y de la peronista chubutense Graciela Di Perna.

En relación con el tema, Escudero aseguró en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara alta que “por primera vez” se protegerán “a las personas trasplantadas que hoy no son consideradas discapacitadas”, pero que “tampoco reciben el alta médica”.

Por otra parte, la senadora detalló: “En la Argentina hay unas 18 mil personas en esta condición y se realizan unos 1.200 trasplantes por año. Hoy no tienen una norma que atienda su situación particular, por lo que fundamentalmente proponemos medidas para garantizar la atención de su salud para que puedan reinsertarse laboralmente”.

Finalmente, Escudero agregó que “para aquellos que se encuentren en situación de desempleo forzoso, el Estado les otorgará una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima, siempre que no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional”. Además, la norma prevé, según la legisladora, “incentivos para aquellas empresas que empleen personas trasplantadas”.

 

 

 

Volver al menú principal