Buenos Aires
 

 

“DONAR ES SEMBRAR UNA SEMILLA DE VIDA”

Tuve el gusto de conocer al Dr. Olker Calla Rivadeneira, quien dirige el Programa Nacional de Salud Renal de Bolivia. Me comentó todos los avances que se encuentran haciendo, tanto en la parte de diálisis como trasplante con el apoyo del gobierno boliviano, pude comprobarlo por toda la difusión que vi en folletería, charlas y los medios audiovisuales

Me impresionó el cartel gigante que corona el edificio del Ministerio de Salud con la leyenda de la Campaña de Donación de Órganos “DONAR ES SEMBRAR UNA SEMILLA DE VIDA”

En el interesante diálogo que tuve con el Dr. Calla, pude expresar el importante rol de los pacientes que realizamos en Argentina, en el trabajo de información y apoyo al paciente, en la prevención de la enfermedad renal y en la concientización sobre la Donación de Órganos y tejidos para el Trasplante.

El Dr. Olker Calla es un profesional joven, muy activo que con mucho entusiasmo que  se puso la camiseta de la Donación y Trasplante, para desarrollar el Programa Renal y lo está logrando.

En mi corta estadía en La Paz, lo vi varias veces en los medios en la campaña continua de información a la población sobre la necesidad de la donación, llevando a esperanza a muchos pacientes que necesitan un trasplante.
Tuvo la gran amabilidad de invitarme a uno de los programas de la TV boliviana a los que fue invitado para hablar sobre la nueva reglamentación de la Ley de Trasplante e informar sobre la enfermedad renal.
Pude verlo con las Actas de Donación Voluntaria bajo el brazo y lo positivo es que se le acercaron las personas para hacerlo, hasta ese momento eran 5500 las que manifestaron su deseo de donar después de la muerte.

Profesionales tan involucrados como él, hacen que uno tenga la esperanza que muchos pacientes puedan mejorar su calidad de vida. Para mí fue un excelente inicio del año, con esta hermosa experiencia vivida en La Paz, Bolivia. En nombre de los pacientes, Gracias Dr. Calla.

Dra.María Eugenia Vivado Durán

Volver al menú principal