Buenos Aires
 

 

El consumo excesivo de fosfatos representa un riesgo para la salud

Los expertos recomiendan el etiquetado de los productos alimenticios que contienen fosfatos, ya que el excesivo consumo de aditivos representa una amenaza para la salud.
Eberhard Ritz y sus co autores realizaron una selectiva revisión de la literatura sobre este tema, que documentan que el excesivo consumo de fosfatos eleva la mortalidad en los pacientes renales.
Estudios recientes también han demostrado que el fosfato parece producir daño en los vasos sanguíneos e induce procesos de envejecimiento. El fosfato libre, del tipo encontrado en los aditivos alimentarios, es totalmente reabsorbido en el tracto gastrointestinal.
A las personas con enfermedad renal se les encontró en el suero una marcada elevación de la concentración de fosfato.

Los aditivos de fosfato están presentes en muchos tipos de comida rápida que principalmente consumen las personas de nivel socio económico mas bajo. Pareciera que el consumo elevado de fosfatos esta relacionado con el incremento de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en la población general.
Los autores concluyen que los médicos y el pùblico necesitan ser educados sobre el papel de los aditivos de fosfato como un factor de riesgo para la enfermedad.
El estudio ha sido publicado en el Deutsches Ärzteblatt Internacional.


Fuente-ANI

 

Volver al menú principal