Buenos Aires
 

 

En el año 1988 iniciamos la entidad cuando los médicos me dijeron que yo le podía donar el riñón a mi hijo Cristian y fue algo de adentro, que no sé qué, el formar esta entidad. Según los especialistas yo hice un click gracias a Dios, para bien.

Se trasplantó Cristian y anduvo muy bien 5 años, desde ahí le empezaron a subir sus valores, resultó ser toxicidad a la ciclosporina.

En ese momento fue cuando Daniel, mi esposo, se ofreció para ser el donante porque tenía que realizarse un segundo trasplante. Nos preguntamos, como iba a ser posible si él no era el papá biológico, pero, la ley que justo salió ese año, contemplaba esa situación y por la gracia de Dios salió compatible con Cristian, eso era un milagro, estuvo con el riñón de Daniel 9 años.

A todo esto seguíamos con nuestro trabajo de concientizar sobre la donación de órganos.

Cristian se casó, tuvo 3 chicos hermosos, él padeció la enfermedad renal desde el año y medio de vida y ya cansado de seguir luchando nos dejó a los 30 años de edad, toda una vida, pero, supo vivir la vida dentro de todo lo que pasaba, siempre estaba con una sonrisa de punta a punta.

Él nos decía siempre, que si le pasaba algo, teníamos que donar lo poco o mucho que se pueda y es así que cumplí su voluntad donando las córneas.

Ya hacen 5 años que no está entre nosotros y aún así seguimos trabajando con más ganas, porque no hay solo un Cristian con problemas renales, sino muchos.

De esa manera demostramos que es un trabajo noble y no egoísta, al contrario solidario.

Daniel con el gesto que tuvo, demostró un inmenso amor que no tiene palabras. Seguimos adelante iluminados por un ángel llamado Cristian que es el que nos da fuerzas.

Mi nombre es Maria Rosa Bruquetas, soy la fundadora y presidente de ERCOR Enfermos Renales de Corrientes, nuestro lema es: “donar órganos es dar vida” y seguir adelante con este trabajo que a veces nos cuesta porque es a pulmón, pero como lo hacemos con amor, seguimos para adelante sin bajar los brazos.

María Rosa y Daniel

Volver al menú principal